Ya no habrá más chances para pagar los teléfonos y el internet

Con el inicio de la fase uno para la reapertura gradual de la economía que este miércoles cumple una semana,
se acaban las prórrogas para pagar los servicios de telecomunicaciones, como el internet y los teléfonos.
se acaban las prórrogas para pagar los servicios de telecomunicaciones, como el internet y los teléfonos.
Así lo establece la resolución PRE-004-2020 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) puesta a circular el 18 de mayo del año en curso, justo un día después de que el presidente Danilo Medina anunciara la desescalada en República Dominicana.
Con esta medida se quita a los usuarios de telecomunicaciones el beneficio de que las empresas prestadoras no suspendieran sus servicios por la falta de pago durante el período de vigencia de la resolución. Esto brindaba a los usuarios, quienes necesitaban el servicio para las clases virtuales y el teletrabajo, que no le cobraran intereses por mora o reajustes.
La resolución del Indotel, consultada por Listín Diario, daba desde el día 20 de mayo a los usuarios un plazo de cinco días para que se pusieran el día con las facturas pendientes y realizaran acuerdos de pagos con las prestadoras de telecomunicaciones. Este venció el pasado lunes 25 de mayo.
El día 23 de marzo, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus instruyó al Indotel para que dedicara todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios y prohibiendo la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como la generación de cargos por retraso en el pago de los servicios durante el periodo de estado de emergencia, que todavía se mantiene hasta el 1 de junio.
Lo que se había estipulado
A través de las resoluciones PRE002-2020 y PRE-003-2020, el Indotel aseguraba la continuidad del servicio de telecomunicaciones a los habitantes del país, considerando las restricciones de movilidad que el estado de emergencia les imponía, así como la necesidad de concentrar los recursos de las empresas prestadoras en garantizar la continuidad del servicio, mientras se adaptaban a las condiciones de operación que las circunstancias les imponían.
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